En este momento estás viendo Doble jornada

Doble jornada

NB Paterna 69-47 Adesavi

El pasado sábado nos desplazamos hasta Valencia para jugar ante el Nou Basquet Paterna.

En el inicio las locales comenzaron muy metidas en el encuentro, con mucho ritmo en ambos lados de la cancha. Poco pudimos hacer en este primer cuarto ante el gran empuje de las locales.

En el paso por los banquillos entre el primer y segundo parcial, nuestras chicas ajustaron la defensa y lograron conectarse al encuentro, algo muy meritorio, puesto que el rival jugaba a un ritmo frenético muy difícil de contrarrestar.

Tras el descanso, volvimos a perdonar en exceso, ya que a pesar de que nuestra defensa forzaba a cometer errores a las locales, no conseguimos recortar la diferencia, debo destacar que, aún así, no le perdimos la cara al encuentro en ningún momento.

Adesavi 63-93 NB Paterna

Al día siguiente, eran las chicas de Paterna las que se desplazaron hasta San Vicente para devolvernos la visita en el partido aplazado correspondiente a la segunda jornada.

A pesar del esfuerzo realizado apenas unas horas antes, el equipo afrontó el partido con muy buena actitud. Esto provocó que en la primera mitad realizaremos los mejores minutos de juego a nivel grupal de lo que llevamos de temporada, sólo la desconexión en los últimos minutos finales, en los que perdimos la concentración, evitaron que llegáramos al descanso por delante en el marcador.

En la segunda mitad las visitantes no bajaron ni un ápice su acierto, lo que hizo imposible volver a meternos en la lucha por el partido.

Al final, creo que aunque por el marcador recibido puede parecer que no se defendió bien, creo, que más bien fue al revés, estos dos partidos de este fin de semana han sido los primeros en los que la defensa de los dos equipos ha estado dentro de los límites del reglamento. Lo que provocó una alta anotación en este último fruto de momentos de mucho acierto.

Por último, quiero felicitar desde estás líneas, a las dos parejas arbitrales por la forma en la que han dirigido los encuentros. Sin miedo a pitar todos los contactos que se producían y con un talante empático que sin duda favorece el buen transcurso del juego. Todo esto lo indico sin tener nada que ver con el resultado final y siendo más penalizado mi equipo en la cantidad de personales pitadas, pero es que no se trata de a quien le piten más, se trata de que se intente pitar todas las personales que se cometan.


Por: Joaquín Pérez

Deja una respuesta