En este momento estás viendo CBI ELCHE 43-41 ADESAVI B ALEVIN 1ª ZONAL

CBI ELCHE 43-41 ADESAVI B ALEVIN 1ª ZONAL

Partido emocionante y disputado ayer en un ventoso y nublado día. Desde el primer momento ambos equipos salieron a darlo todo, dando al partido un ritmo intenso, y bonito de ver.


Nuestras chicas estuvieron, quizá por primera vez en esta segunda fase, concentradas de principio a fin, realizando un verdadero partidazo.
El equipo rival estaba bastante compensado, aunque destacaban sobre el resto sus jugadoras número 1 y número 15, a las que nuestras chicas, supieron durante muchos momentos parar en defensa, destacando sobre todo la labor en la primera parte de Nira, y Paula que estuvieron defendiendo a ambas en diferentes momentos, así como en otras ocasiones la defensa de Marta, Carmen, etc.


La primera parte pese al primer cuarto en el que perdíamos de 3, fue totalmente nuestra, llegando al descanso con una ventaja de 10 puntos, gracias en buena parte a la lucha sin descanso de todo el equipo, destacando en este aspecto a Salma, Thais y Paula que peleaban cada balón dejándose la piel (y en el caso de Paula, también las rodillas…). Gran trabajo también de Elena en el rebote, sobre todo en defensa.
En la segunda parte el rival supo aprovechar mejor su ventaja física (recordemos que nuestras jugadoras, excepto Carmen, son de primer año), y le dieron la vuelta al marcador, llegando al último cuarto con desventaja de 3 puntos… Tuvimos en esta segunda parte algo de precipitación en ataque, fruto de los nervios de poder, quizá por primera vez de competir frente a un rival superior.


Dichos nervios nos llevaron a fallar canastas más o menos fáciles, tras robos de balón conseguidos a base de ganas y de garra, llegando a los 2 últimos segundos con dos puntos de desventaja. Solicitamos tiempo muerto para intentar empatar o ganar el partido. Tuvimos un último tiro, sobre la bocina, que no quiso entrar, y aunque Thais una vez más peleo y consiguió el rebote y encestar, ya había pitado el anotador, evitando así la prórroga.


Este partido ha de hacernos ver la capacidad que tenemos de pelearle el partido a rivales sobre el papel superiores, y de confiar más en nosotras, y en el trabajo que están haciendo las chicas durante el año.
Felicitar al rival por la victoria, después de disfrutar un partido de los que hacen bonito este deporte, jugado con total deportividad y limpieza por ambos equipos.


Por: Enrique García

Deja una respuesta